Se publica audio en Twitter de Martine Moïse, viuda del presidente de Haití

Fecha:

Ciudad De México.- A través de la cuenta oficial en Twitter de Martine Moïse, viuda del presidente de Haití, se publicó y se difundió un audio en el cual la primera dama comenzó diciendo: “Estoy viva, gracias a Dios, estoy viva, pero perdí a mi esposo”. Pese que algunos comentarios dentro de la misma red social, han indicado que el audio es falso, el Gobierno de Haití ha informado que dicha publicación es autentica y que lo comunicaron a las agencias AFP.

“Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año, lo asesinaron para que no haya transición en el país”. -Martine Moïse vía Twitter

Puedes leer: Jovenel Moïse, presidente de Haití, es asesinado en su residencia

Se sabe que el presidente de Haití, fue atacado en su residencia privada y entre el atentado, su esposa Martine Moïse, resultó gravemente herida que incluso llegó a parar hospital. Según indican diversos medios, la primera dama, fue inicialmente tratada en un hospital local y luego evacuada por avión a Miami, donde según los medios de Estados Unidos, fue atendida en el hospital Jackson Memorial.

El pasado miércoles, 7 de julio, el alcalde de Miami, Francis Suarez, a través de su cuenta en Twiitter, lamentó lo ocurrido con el presidente de Haití.

“Nuestras oraciones están con la comunidad haitiana y los miembros de la diáspora haitiana que se tambalean por el asesinato de su presidente, Jovenel Moïse”. -Francis Suarez vía Twitter

De acuerdo con el diario El Universal, en el audio que tiene una duración de dos minutos con veinte segundos, Martine Moïse políticamente explicó que el ataque que sufrió el difunto presidente fue perpetrado por un grupo de mercenarios, así mismo, indicó que algunos de los asesinos ya se encuentran en la cárcel, sin embargo, quedan otros por buscar.

“Este acto no tiene nombre porque hay que ser un criminal sin límites para asesinar a un presidente como Jovenel Moïse, sin siquiera darle la oportunidad de decir una sola palabra.” -Martine Moïse vía Twitter

Te recomendamos:

Detienen a presuntos asesinos del presidente de Haití

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cómo ayudan las mejores agencias de Paid Media a optimizar tu ROI y ROAS?

Invertir en Paid Media ya no consiste únicamente en...

La gastronomía de Nayarit invade la CDMX con el festival “México de Mis Sabores”

La gastronomía de Nayarit se presenta en el Festival Gastronómico “México de Mis Sabores” en la capital del país.

Reconoce Claudia Sheinbaum al agrupamiento “Yumare” que brindó apoyo a Venezuela por terremotos

Esa es la esencia del pueblo de México, no dejar a nadie atrás: Claudia Sheinbaum

Cross Border Xpress conecta a viajeros con los festivales y conciertos de verano en California

El puente binacional Cross Border Xpress (CBX) facilita el acceso a la robusta agenda de verano en California.