Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca para este jueves

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Para este jueves 29 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias puntuales intensas en Chiapas Guerrero y Oaxaca; así como precipitaciones muy fuertes en Estado de México, Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán. En tanto, prevé temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

En un comunicado, la dependencia indicó que se esperan lluvias fuertes en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California.

⇒ Asimismo, se estima viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Dichas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como por canales de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México.

Se prevé que las lluvias de mayor intensidad sean acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, lo que podría ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

En cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas, el Meteorológico Nacional pronosticó de 0 a 5 grados en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

También se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Te recomendamos:  

Lluvias en México afectan la salud mental: Affor Health

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Comisión Federal de Electricidad informa sobre las actividades de Noche Buena y Navidad 2025

Las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad dieron ejemplo de responsabilidad y compromiso en esta temporada de fiestas.

José Luis Jonathan Yong Mendoza, juez electo, enfrenta acusaciones graves de violencia de género

Un alto funcionario del Poder Judicial en Cancún, José Luis Jonathan Yong Mendoza, es acusado de agresión de género tras ser captado en un video amedrentando a una mujer con un arma. La ciudadanía exige sanciones inmediatas y justicia ante esta situación.

Estrategia integral de SEMUJERES logra impactar a más de 210 mil personas en 2025

La Ciudad de México concluye el año con un impacto significativo en la erradicación de agresiones de género, beneficiando a más de 210 mil personas a través de talleres, pláticas y actividades educativas, centradas en la prevención y promoción de derechos humanos.

La Ciudad de México se prepara para una transformación histórica con más de 2 mil obras en 2026

La Ciudad de México iniciará 2026 con más de 2 mil obras enfocadas en infraestructura hídrica, movilidad, seguridad y programas sociales. Esta inversión busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y posicionar a la metrópoli en el mapa deportivo internacional.