martes, mayo 21, 2024

Se presentará “Un día seremos grandes” en el Teatro La Capilla

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril (AlmomentoMX).- Un Día Seremos Grandes es una tragedia moderna que revela la incapacidad de la sociedad de proveer a los jóvenes con las herramientas emocionales adecuadas para construir un futuro. Estas deficiencias son tan presentes en nuestro país que las instituciones, hoy en día, buscan nuevas maneras de crear oportunidades para los jóvenes.

De esta manera se define la obra que el Teatro La Capilla presenta por 10 funciones que a partir de marzo y que pretende llamar la atención de público joven y padres de familia sobre los problemas derivados de la disfunción de la familia provocada por la ausencia de adultos en la vida cotidiana de los adolescentes y la soledad profunda de una sociedad que se comunica, ante todo, por medio de redes sociales.

El proyecto nace de observar cómo, hoy en día, se ha vuelto común abandonar a los jóvenes, ya sea por trabajo o por creer que son lo suficientemente “adultos”.

La obra representa, de una manera a veces cómica, y otras, dolorosa la incapacidad de tres hermanos de subsistir solos a pesar de su inteligencia y recursos.

“Esta inquietud nos llevó a cuestionar la relación entre jóvenes y adultos e indagar sobre los límites del amor, la responsabilidad y la intervención” nos comparte Lisa Carrión, dramaturga de Un Día Seremos Grandes, cuya formación se consolidó en el Drama Studio London y quien ha realizado, por más de 5 años, una investigación teórico práctica de las posibilidades alternativas  del  teatro en el descubrimiento del mundo de niños con trastornos psíquicos graves.

“Con esta obra nos preguntamos en qué momento la libertad se vuelve abandono y la cercanía se hace obscena”, señala.

Anna Salas, directora de esta puesta en escena, también actriz y quien ha trabajado por más de 10 años como productora y realizadora de televisión cultural y de teatro cabaret apuesta hoy  por una compañía de teatro “Mother friendly” donde las profesionales puedan seguir ejerciendo sin renunciar a la opción de la crianza y justo por esta razón encuentra en esta obra una forma de llamar la atención de los padres de familia y la cercanía que los tiempos de hoy nos obliga tener frente a nuestros hijos.

El concepto estético nos evoca los cómics: chicos insertados en una caricatura sin darse cuenta de la falsedad de la realidad que quieren crear. En un espacio íntimo, como es este, las atmósferas se logran para conservar la cercanía sin permanecer anclado en el realismo literal.

La obra se presenta todos los viernes a partir del 17 de marzo y hasta  el 26 de mayo en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Coyoacán. Los boletos pueden comprarse en línea en la página o directo en taquilla.

AM.MX/fm

Artículos relacionados