Se preparan las semifinales de la Eurocopa 2020

Fecha:

Ciudad De México.- Grandes sorpresas nos esperan para la recta final de la Eurocopa 2020, pues las semifinales ya han  aterrizado. Después de haber obtenido buenos resultados (para unos equipos) y otros malos, en los Cuartos de Final, que no les permitió ni acercarse a la orilla de estas semifinales, solo queda decir, que la lucha por los dos últimos lugares de la Euro 2020 comenzará a partir del día martes 6 de julio y será majestuoso.

Pero, ¿ cómo se determinaron las semifinales? Volvamos a los cuartos de final,  donde los primeros equipos ha enfrentarse fueron Suiza y España, ambos quedaron en empate, pero la decisión final se obtuvo durante una sesión de penales, donde tal vez, sin querer, España se proclamó el primero a pasar a las semifinales. Por otra parte, el club de Italia pasó a ser semifinalista, derrotando a Bélgica 2-1 respectivamente.

Los penúltimos equipos en combate fueron República Checa y Dinamarca, donde tras varias horas de lucha en cancha, los Daneses dieron todas sus energías contra los checos y firmaron su pase para las semifinales. Por último, Inglaterra venció con un buen resultado de cuatro goles a Ucrania que lamentablemente este club quedó fuera del torneo con un resultado de cero goles.

Puedes Leer: Conoce los emparejamientos de la primera jornada de LaLiga Santander

Ahora sí, ¿porqué decimos que el primer partido de las semifinales será majestuoso? En sí, la razón es por que no es la primera vez que España e Italia se enfrentan, sino que esta será su cuarta Euro consecutiva en hacerse frente, pues en la Euro 2008 España ganó a Italia por 4-2 en la tanda de penaltis. Cuatro años después (2012), 1-1 en la fase de grupos en Gdańsk y luego se volvieron a ver las caras en la final de Kiev, con victoria española por 4-0. Pero en 2016, durante los octavos de final, Italia venció a España por 2-0 respectivamente.

Por otro lado, el miércoles 7 de junio, Inglaterra y Dinamarca se han enfrentado una vez en una EURO, un empate 0-0 en la fase de grupos de 1992 en Malmö. Diez años después, Inglaterra ganó la eliminatoria de octavos de final del Mundial por 3-0 en Niigata. Según indica la UEFA, la fecha para el partido final se tiene previsto para el Domingo 11 de julio en el Estadio Wembley.

  • martes 6 de julio – Italia vs España a las 21:00 horas local (14:00 horas México)
  • miércoles 7 de julio – Inglaterra vs Dinamarca a las 21:00 horas local (14:00 horas México)

Te recomendamos:

Liga MX anuncia el calendario del Apertura 2021

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El debate del Growth Summit: más allá de la IA, el liderazgo estratégico

En el marco del décimo aniversario de Business...

LOS CAPITALES: Evoluciona el fraude digital, con grave riesgo para la banca y sus cuentahabientes

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Analistas que participaron en el Sumsub...

¿ Yeltsin estaría incapacitado para gobernar ?

Rajak B.Kadjieff / Moscú, Rusia *Una pregunta válida planteada por...