Se necesitan 42 mdp para hacer la prueba Planea de secundaria: INEE

233

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (AlmomentoMX).- Para poder llevar a cabo la prueba Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) a nivel secundaria para este se necesitan 42 millones de pesos, informó Sylvia Schmelkes del Valle, consejera de la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Dijo Por otra parte, , ya que es la evaluación más cara que se realiza pero que es de muy alto interés para el instituto y de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Estamos en plática con la Secretaria de Educación para ver cómo se puede salvar la aplicación de la prueba Planea Secundaria este año, todavía no tenemos los resultados definitivos, en cuanto los tengamos se los informamos”, expresó.

En conferencia de prensa, durante la presentación de la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA) en educación preescolar, la consejera Schmelkes del Valle informó próximamente el INEE estarán presenta los resultados de las evaluaciones del aspecto curricular en las escuelas, las condiciones de convivencia en las escuelas media superior y de lo que se hace para evitar el abandono en este sector.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios