CIUDAD DE MÉXICO.- El 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo el primer Campeonato Nacional de Dodgeball en México, la sede será el Polideportivo del Sur en el estado de Puebla.
Este es un deporte de puntería, también conocido como “quemados” o “balón prisionero”, en este juego se necesita precisión y puntería para golpear al jugador del equipo contrario con un balón, y si ese balón cae al suelo el jugador está eliminado.
En este Campeonato participarán los estados de Veracruz, Jalisco, Puebla, Morelos, así como la Ciudad de México. Las categorías que competirán serán rama varonil, femenil y mixto.
Por su parte, la Ciudad de México ya está preparada para ir a competir al estado de Puebla, así lo menciona Luis Gabriel de la Riva Pérez, vicepresidente de la Federación Mexicana de Dodgeball y presidente de la Asociación de Dodgeball en México (ADOMEX).
También el vicepresidente menciona que la Ciudad de México se esforzó arduamente para poder llegar fuerte a representar a la capital del país, por lo que durante varios meses se prepararon tanto mental como físicamente.
Además la selección que representará a la Ciudad de México; tanto jugadores, como su familia, apoyó y trabajó duro para conseguir los recursos y hacer posible su participación en este gran Campeonato Nacional.
Se logró la recaudación de recursos por medio de la venta de boletos para una rifa, ventas de garaje, recolección de PET y lograron el patrocinio de algunas marcas como son Cortosmigmama (uniformes), Bm toys (juguetes), Cat Belmont (streaming), Agua Lhasa (agua) y Ballistae (rodilleras), todos pusieron su granito de arena para llegar a competir al Nacional.
El objetivo de estas competencias que realiza la Federación de Mexicana de Dodgeball es promover el deporte a lo largo de toda la República Mexicana, así como fomentar la participación en equipo, la honestidad a la hora de jugar, conocer el compromiso y responsabilidad que se tiene al ser parte de un equipo representativo.
Te recomendamos:
¿Qué es el Dodgeball?
AM.MX/esg