fbpx Se les dijo, se les advirtió: Ya confundieron un billete de 500 con uno de 20 pesos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre, (AlMomentoMX).- ¿Oigan, ustedes ya tuvieron la fortuna de tener uno de esos famosos billetes nuevos de 500 pesos con ballenita y don Benito Juárez? No me van a negar que una de las primeras ideas que nos pasaron por la cabeza cuando Banxico anunció que el nuevo billete de 500 pesos iba a tener a don Benito Juárez, Benemérito de las Américas, como protagonista, fue que de seguro algún cristiano se iba a confundir e iba a dar gato por liebre o mejor dicho un billete de 500 en lugar de uno de 20.

Confunde billete de 500 pesos con uno de 20¿Y es que también Banxico por qué pone a don Benito Juárez en el billete de 500 pesos si él ya tenía el de 20? Pues sí la misma inquietud nos surgió a todos, pero ya ven que ya están impresos ya ni para reclamar. El punto es que se les mencionó que tuvieran cuidado y que revisaran el billete antes de entregarlo, justo para que no sucediera lo que ya sucedió.

 

Y sí, personas, resulta que ya hubo quien confundió los billetes y en lugar de dar una propina de 20 pesos dio una de 500. ¿Cómo ven?

Resulta que este drama de la vida real fue captado en video y se viralizó rápidamente en redes sociales, gracias a los siempre divertidos internautas. La historia sucedió en el restaurante Alitas y Costillas, ubicado en Saltillo, Coahuila, donde un desafortunado comensal confundió sus billetes de Benito y dejó una generosa propina de 500 pesotes.

En el video captado por los mismos meseros del lugar se observa que la cuenta había sido por 155 pesos y al parecer el cliente tenía la intención de dejar una propina de 20 pesos, pero como bien decía mi abuelita, el hombre propone viene el diablo y se lo descompone, y así el pobre hombre terminó dejando una suma mucho mayor. El restaurante ya está buscando al despistado para devolverle sus 480 pesos en el supuesto caso de que su intención era dejar 20 pesos de propina.

Y bueno ya todos nos divertimos con esta historia y dijimos: “ay, pero si es bien fácil reconocer al billete de 500, que por la ballenita que por el color”, “a mí de seguro eso no me pasa”, bueno pues para que de verdad estemos bien seguros de que conocemos las diferencias y no nos va a suceder esta tragedia,  acá les dejamos una lista de detallitos que pueden checar para que no den gato por liebre o al revés.

Detalles para diferenciar los billetes de Benito Juárez

  1. El tamaño: Como les habíamos comentado el billete de 500 pesos es más grande que el de 20.
  2. Color: El de 20 pesos es totalmente azul, mientras que el de 500, además del azul tiene otros dos tonos.
  3. Hilo de seguridad: A diferencia del billete de 20 pesos, el de 500 cuenta con un hilo de seguridad (por aquello de evitar las tranzas).
  4. Las líneas tácticas con diferentes: Esto aplica para todos los billetes.

Oigan pues ya están más que avisados así que pónganse listos y cuiden su dinero.

 

AM.MX/TIV

 

 

Comentarios

comentarios