CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del lunes se registró un nuevo incidente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ahora ocurrió en el taller de la terminal El Rosario, correspondiente a la Línea 6, donde un vagón se ladeó sobre las vías.
De acuerdo con lo informado por el Metro a través de una tarjeta informativa, un convoy se ladeó en vías secundarias del patio de maniobras de la estación El Rosario.
Asimismo, negaron que dicho incidente se haya debido a un descarrilamiento del tren, por lo que no se registraron personas lesionadas ni se afectó el servicio a los usuarios.
“El incidente en el que un vagón se ladeó sobre la vía, ocurrió la noche de ayer lunes, en vías secundarias y sin afectar el servicio a los usuarios. No se trató de un descarrilamiento”, indicó el STC Metro.
Según lo informado por el servicio de transporte público, la noche del lunes, técnicos de las áreas de material rodante, instalaciones fijas y transportación acoplaban el vagón de un tren a las vía en el patio de maniobras, cuando éste se ladeo.
Por lo anterior, procedieron a reincorporar el convoy a la vía, y posteriormente fue trasladado a un garaje.
En tanto que el STC Metro procedió a dar aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) para que dé inicio una carpeta de investigación correspondiente.
Mientras que el área de Investigación de Incidentes Relevantes del Metro también tomó conocimiento de los hechos para esclarecer lo ocurrido la noche del lunes.
Cabe señalar que el incidente registrado en la terminal El Rosario de la Línea 6 se presentó horas después de que se presentara un cortocircuito en la estación Barranca del Muerto, correspondiente a la Línea 7.
Dicho suceso provocó que 20 personas resultaran intoxicadas tras inhalar el humo provocado por el cortocircuito.
AM.MX/fm