Se incendian dos pipas en Chiapas

Fecha:

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.— En incendio de dos pipas, que presuntamente transportaba combustible, provocó el cierre de la carretera federal 200, entre los municipios de Arriaga y Tonalá, a la altura del entronque a la comunidad Tres Picos, en Chiapas; sin que se registraran víctimas. 

Aún se desconoce las causas que provocaron el siniestro en una de las dos pipas con doble remolque que se encontraban estacionadas a la altura del kilómetro 107 de la vía federal 200, cuando de pronto inició el siniestro en una de estas, con razón social Tara del centro, pero ya no hubo oportunidad de mover la otra unidad.

Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar el siniestro, pero ambas unidades resultaron afectadas. Como consecuencia del incendio, el tráfico vehicular se interrumpió durante más de una hora, con dirección hacia Guatemala y Oaxaca.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que como resultado del siniestro no se registraron persona lesionadas, solo pérdidas materiales en ambas unidades. Será la Fiscalía que determine las causas que provocaron el incendio esta mañana sobre la carretera federal número 200.

⇒ El siniestro fue controlado luego de intensas labores de brigadistas de Protección Civil. Después de casi dos horas del cierre carretero por el incidente, la circulación vehicular en Chiapas fue reabierta a la normalidad. Las autoridades investigan la presunta ordeña de la pipa como posible causa del incendio.

Te recomendamos: 

Pobladores de Chiapas realizan ‘peregrinación por la paz‘

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Zabbix Labs 2026 capacitará a la próxima generación de expertos en monitoreo

Zabbix elige a Ciudad de México, Monterrey y...

La guerra en Irán está por comenzar un combate suicida: hay misiles, drones y barcos kamikazes en un punto crucial del planeta

A simple vista, este lugar podría parecer solo un canal de agua que separa la península arábiga de Irán. Sin embargo, es aquí donde se sostiene una parte fundamental del comercio mundial.

Hombre muere tras desplome de techo en predio de Mérida

Un hombre de unos 40 años falleció tras caerle encima un fragmento de techo en un predio en el Centro de Mérida.

México vs. Italia: El juego que definirá el futuro de Estados Unidos en el WBC 2026

México necesita vencer a Italia para clasificar a los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol. Conoce los posible escenarios