viernes, julio 19, 2024

Más de 31 mil muertos palestinos en Gaza

FRANJA DE GAZA.- A 157 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 31 mil palestinos.

Pese a ello, el ejército de Israel continúa con operativos en la Franja de Gaza, donde en las últimas horas a asesinado a decenas de personas por la guerra contra Hamás.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, en las últimas horas han fallecido 67 personas en la Franja de Gaza.

Con ello, la cifra de muertos en el enclave palestino aumentó a 31 mil 112 víctimas mortales, y suman 72 mil 760 heridos desde que estalló la guerra el pasado 7 de octubre de 2023.

Durante la madrugada de este 11 de marzo, han muerto al menos 16 civiles, la mayoría de ellos niños y mujeres, en un bombardeo contra una casa propiedad de la familia Abu Shamala, en el norte de Gaza.

Además, otros diez civiles, también niños y mujeres, fallecieron durante la noche, tras el ataque contra otra vivienda en el barrio de Tal Al-Hawa, en el sur de la ciudad.

A estas muertes se suman un número indeterminado de personas que murieron en el bombardeo de una casa en el barrio de Zaytun.

Cabe destacar que en los 157 días de guerra, al menos 25 personas, en su mayoría bebés, han fallecido por desnutrición y falta de agua.

Mientras que unos dos millones de gazatíes han sido forzosamente desplazados de sus hogares. y alrededor del 60 % de la infraestructura en Gaza ha sido dañada o destruida, según la ONU.

Por su parte, la Policía israelí impidió a cientos de jóvenes palestinos entrar a la Explanada de la Mezquitas, en la ocupada zona oriental de Jerusalén Este.

El impedimento ocurre en el marco del inicio de su primera oración de Ramadán, por lo que decenas de personas se aglomeraron a la entrada del recinto para rezar en la mezquita sagrada de Al Aqsa.

Sin embargo, fueron golpeados con porras por los agentes de Policía, según un video difundido en redes sociales sobre los altercados.

No obstante, algunos jóvenes sí que lograron entrar en la mezquita al llegar acompañados de sus padres o después de que algunos agentes accedieran a no bloquear determinados accesos.

Las medidas se dan pese a que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que no habría restricciones a la libertad de culto durante el mes sagrado del Ramadán.
AM.MX/fm

Artículos relacionados