lunes, abril 15, 2024

Se incendia planta recicladora en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO.— Un fuerte incendio en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, provocó una importante movilización. El fuego consumió una empresa dedicada al reciclaje de plásticos. La columna de humo negra alcanzó varios metros de altura.

⇒ La planta recicladora se encuentra ubicada en avenida del Tiradero, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, a unos metros de la autopista México-Puebla.

Se ha pedido a la población que, en caso de percibir humo en la zona en la que se encuentra el siniestro, es necesario proteger nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, y usar trapos húmedos para evitar que el humo ingrese a la casa.

En el sitio ya se encuentran bomberos de Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y de la Ciudad de México, quienes trabajan en conjunto para combatir las llamas. Hasta el momento no se tiene reporte sobre las causas del incendio en la planta recicladora. 

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó en sus redes sociales que se encuentra apoyando en las labores para combatir el fuego. “Se quema plástico en aproximadamente 1,000 m², al momento el fuego ya se encuentra confinado y sin riesgo a que se propague”, indicó la corporación.

⇒ Al momento, no se tiene reporte sobre personas lesionadas por este hecho.

El reporte del incendio ocurrió poco después del mediodía de este martes 30 de enero. A las 14:58 horas, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportaron que ya se tenía un avance del 80 por ciento en la extinción del incendio.

Te recomendamos: 

Museo Nacional de Antropología exhibe la primera exposición dedicada a la arqueología de Chalco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados