Se incendia el Mercado Morelos en la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos 15 locales del Mercado Morelos, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, resultaron afectados por un incendio que se suscitó la noche de este miércoles en este centro de comercio. Las llamas iniciaron en un local de veladoras y productos esotéricos.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, luego de algunos recorridos de supervisión, únicamente se reportan daños estructurales y materiales, sin reportar víctimas ni lesionados, solo algunas crisis nerviosas por el siniestro.

Te sugerimos: 

El siniestro fue mitigado por el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México. El lugar quedó resguardado por elementos de la policía capitalina, mientras equipos de emergencia hacían trabajos de mitigación.

Por su parte, el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, confirmó que el incendio se generó en un local en donde se comercializaban veladoras y artículos esotéricos.

Explicó que tienen 41 mercados en la demarcación, de los cuales tres de ellos son lo más grandes de Latinoamérica, por lo que están haciendo supervisiones en ellos para verificar instalaciones eléctricas y diablitos, por mencionar algunas acciones.

En los últimos 2 meses se han registrado 3 incendios en mercados públicos, el primero fue el mercado de San Cosme, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el que resultaron afectados 181 locales; otro fue el mercado de la Merced, la noche del 24 de diciembre, el cual dejó dos personas muertas y más de 600 locales afectados.

Tras esos dos incidentes, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que buscaría establecer una norma oficial para la seguridad, revisión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas de los 329 mercados públicos que hay en la capital.

Te recomendamos: 

Tras incendio, demolerán y reconstruirán nave mayor de La Merced

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Nos volveremos menos inteligentes por usar la IA? El debate sobre la “delegación cognitiva”

Investigadores advierten que la inmediatez de las respuestas automatizadas podría mermar la perseverancia, el juicio crítico y la retención de conocimientos a largo plazo

Clausuran maderera en Tuxtla Gutiérrez; aseguran cargamento ilegal de madera

La Profepa clausuró un centro de almacenamiento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y aseguró 43 piezas de madera de la especie primavera.

Editoriales y escritores demandan a Google por entrenar su IA Gemini con libros protegidos

La querella presentada en Nueva York acusa a la tecnológica de copiar millones de obras de Google Books para su beneficio comercial

Toca Esthela Damián casa por casa en la Colonia La Sabana, Acapulco, en defensa de la soberanía nacional

LA exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal consolidó el diálogo directo con las familias, llevando el mensaje de unidad de la Cuarta Transformación