jueves, abril 25, 2024

Incendio en mercado de San Cosme daña más de 100 locales

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de las 4 de la madrugada de este domingo 22 de diciembre se registró un incendio dentro del mercado de San Cosme, ubicado en la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual consumió 181 locales y que provocó la movilización de los servicios de emergencia, así como la evacuación de alrededor de 150 personas que viven cerca del mercado.

También, el equipo de bomberos capitalino informó que el domo de cobre de la zona norte de dicho mercado se desplomó parcialmente.

Según testigos, el siniestro ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que al momento se desconoce el origen del mismo y que el fuego sólo afectó al interior del inmueble.

Para atacar el incendio, se utilizaron cuatro autobombas y 10 pipas de agua de cinco estaciones: Tacuba, Tacubaya, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Benito Juárez. Cinco mandos y 45 elementos del cuerpo de bomberos, señaló el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México a través de un comunicado.

Alrededor de las 8:00 horas, el Cuerpo de Bomberos indicó que el incendio había sido controlado en su totalidad, por lo que se procederá a realizar trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.

Se espera que las próximas horas las autoridades informen sobre las causas del incendio, así como sobre los daños y el apoyo que recibirán los comerciantes afectados.

Continúa leyendo:

Cineteca Nacional podría tener sede en Los Pinos

AMX/KMJ

Artículos relacionados