Se han ahorrado 1.5 billones en el Gobierno por no permitir corrupción: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió que el Gobierno de México ya no tiene que recurrir a endeudarse para obtener recursos, ya que, México posee finanzas sanas por no permitir la corrupción y gracias a su plan de austeridad.

“Calculo que nos hemos ahorrado, por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, un billón 500 mil millones. Sólo cobrando los impuestos de los que no pagaban, los que se sentían influyentes, hemos acumulado recuperado 800 mil millones de pesos”, afirmó en su conferencia de prensa esta mañana.

Aunado a ello, presentó un análisis de este año, en el que señaló que a pesar de la crisis económica, se han logrado recuperar 3 billones 992 mil pesos, lo que representa cien mil millones de pesos más que en el 2019 en el mismo periodo.

AMLO reiteró que en sexenios pasados “estaba podrido el gobierno: aduana, migración, puertos, Pemex, CFE, Capufe, contratos de obra, adquisiciones, reclusorios, etcétera, un largo etcétera”, pero aseveró que ya se está limpiando en todos los sectores.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León inaugura “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”

Se trata de una exposición que ofrece un recorrido por la riqueza turística, cultural, gastronómica y deportiva de Nuevo León.

Participa en la Carrera Utopías Hermanos Galeana 8K

La carrera Utopías Hermanos Galeana 8K se realizará el próximo domingo 24 de agosto a las 08:00 horas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Inauguran la Ciudad Judicial de Minatitlán, Veracruz

La Ciudad Judicial de Minatitlán albergará los juzgados Cuarto, Decimosegundo y de Control, modernizando los servicios y reduciendo tiempos procesales.

Cultura maya llegará a Toronto

El Royal Center Banquet Hall de Toronto será la sede de una magna vaquería yucateca, con la música de la Orquesta Jaranera del Mayab.