fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de Octubre (AlmomentoMX).-  Luis Raúl González Pérez, ombudsman nacional, comentó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya había advertido al gobierno del Estado de México (CNDH) acerca de las violaciones de derechos humanos cometidas entre los internos de los penales de Chiconautla  y Nezabordo ubicados en el Estado de México.

El representante de la CNDH señalo queuego de la riña en el penal de Chicounautla por el traslado de Luis Alberto González Nieto, quien fue considerado el responsable de torturar a otros reos para extorsionar a sus familias,  el organismo alista una nueva recomendación en la materia, por lo que recaba la información necesaria para emitirla.

Al recordar que ya se había advertido sobre la situación dijo, “pueden buscar nuestros informes de supervisión y ahí están las circunstancias. Vean los mecanismos con los que actuamos, preguntamos tanto a autoridades como a internos y vemos las condiciones y es lo que plasmamos en los documentos”.

Luis Raúl Gonzáles Pérez exhortó a los gobiernos locales atender las recomendaciones de la Comisión ya que como organismo “buscamos coanyuvar con gobierno, mostrarles lo que está pasando en sus centros penitenciarios” ya que al no tomar con seriedad “la relación de los derechos humanos de los internos, vemos cosas terribles como las que observamos recientemente”.

Indicó que se buscará toda la evidencia  para determinar que han sido violados los derechos humanos de los reos, ya que existe una crisis severa en los centros de internamiento; por lo que instigo a que se detiene más presupuesto federal, acompañado de mayor voluntad politíca y adecuada coordinación de las entidades federativas”.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios