fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (AlMomentoMX).-  El Pleno del Senado otorgó licencia al legislador Armando Ríos Piter, quien se dedicará a la recolección de casi un millón de firmas para obtener su registro como candidato presidencial por la vía independiente.

El senador Armando Ríos Piter dejo su escaño como senador.El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, informó que se le otorgó la licencia a partir del 1 de noviembre por tiempo indefinido.

“Se lleva el cariño de sus compañeros. Querido amigo, como buen jaguar que eres tu notable visión en la obscuridad y tu gran olfato te van a sacar adelante y te van a llevar a buen término”, expresó.

Por su parte, Ríos Piter dijo que presenta su licencia por la aspiración que tiene por llegar a la boleta electoral, “no estoy obligado por ley a hacerlo pero me parece que en un acto de congruencia es fundamental dedicarle tiempo completo a este reto”.

Senadores de distintos partidos, quienes reconocieron el trabajo del ex perredista sobre los temas que impuso en la agenda legislativa, le desearon éxito en su intento de lograr las 860 mil firmas para ser candidato presidencial independiente.

Al tomar la palabra, el senador del PAN, Roberto Gil, aseveró que se va uno de los legisladores más destacables y amigo siempre, exigente de sus compañeros, que siempre piensa en el bien de su estado y del país.

“Armando es un rebelde en su partido, lo fue en su partido, y hoy es un rebelde del sistema de partidos y ojalá más de nosotros nos animásemos a sacudir el sistema de partidos, porque en últimas fechas hemos dejado mucho que desear sobre todo en este senado”, apuntó el legislador albiazul.

En tanto, el senador Alejandro Encinas dijo que se conocen desde hace muchos años en lo político y lo privado, “en los encuentros y desencuentros, que le vaya bien en esta nueva empresa, que va a iniciar y como decimos aquí en el valle de México que tenga buen camino”.

Mientras que el senador Miguel Barbosa reconoció la labor de Ríos Piter durante los cinco años como legislador, “nadie puede poner en duda su capacidad como polemista, y desde luego está asumiendo una ruta, la que él abrazó y nosotros sólo tenemos que expresar nuestro respeto por ello”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios