Se ha triplicado la infraestructura hidráulica en Huixquilucan: Enrique Vargas del Villar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, inauguró los tanques de agua “La Vista”, con los que se abastecerá a más de ocho mil habitantes de las comunidades de San Cristóbal y El Mirador, instalaciones que desde hace dos décadas estaban abandonadas.

Acompañado por el director del Sistema Aguas de Huixquilucan (SAH), Víctor Báez Melo e integrantes del Cabildo, el Alcalde resaltó que durante su administración, la obra en infraestructura hidráulica se ha triplicado y se seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Hace más de 20 años que no funcionaban estas instalaciones, y ahora ya tenemos estos tanques con nueva tecnología para atender a los habitantes de San Cristóbal y El Mirador”, comentó Vargas del Villar.

Felicitó al personal del organismo de agua por el trabajo realizado en el municipio y en especial en las zonas donde anteriormente se registraban severas  inundaciones, que en la actualidad ya no se presentan problemas graves.

Por su parte,  el director del SAH, Víctor Báez Melo, informó que antes se tenía un tanque fracturado y de baja capacidad y hoy se tienen dos tanques de almacenamiento de acero inoxidable con una capacidad de 400 mil litros, en los que se invirtieron cerca de dos millones de pesos.

Además anunció, la conclusión del drenaje sanitario y pluvial en la comunidad de Magdalena Chichicaspa y en avenida Jesús del Monte, respectivamente. Abundó que en lo que resta del año, se rehabilitará la planta de tratamiento de El Guarda, los tanques trillizos y el Ancón en Jesús del Monte, además la construcción del tanque de agua en La Cañada y el drenaje de la calle Fresno, en El Olivo.

Víctor Báez enfatizó que durante la presente administración, se ha tenido un importante crecimiento en infraestructura hidráulica con más pozos, redes de drenaje y abastecimiento, lo que demuestra el compromiso que tiene el Presidente Municipal, Enrique Vargas del Villar, con los huixquiluquenses.

A nombre de los beneficiados, Ángel Valdez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal, agradeció a las autoridades por esta obra, ya que ahora no sufrirán por falta de agua.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Atiende SEP a más de 93 mil personas mayores de 60 años, con los servicios de alfabetización del INEA: Mario Delgado Carrillo

Del total, 28 mil 298 concluyeron sus estudios y obtuvieron su constancia, mientras que 65 mil 43 continúan su proceso de lectoescritura, informó el titular de la SEP. Estás acciones responden a los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y al Humanismo Mexicano impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señaló

Desde hace más de un mes, Finabien lidera las remesadoras en la modalidad depósito a cuenta o transferencia de EU a México: Profeco

El procurador Iván Escalante Ruiz subrayó que Finabien ofrece en promedio $366 pesos más que la remesadora que menos dinero otorga en la modalidad depósito a cuenta o transferencia. La que menos pagó, tanto en envío en efectivo como depósito a cuenta o transferencia fue Sendvalu. Resaltó que en el monitoreo de precios en tres ciudades, en ninguna se detectaron precios por arriba de $910 pesos, precio meta.

Nave de Plan Ares llega a Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- El prototipo de nave del "Plan Ares...

24 aniversario de Pueblos Mágicos: Estrategia Nacional para su Fortalecimiento impulsa nuevo modelo turístico con Prosperidad Compartida

Josefina Rodríguez destacó que la nueva visión ha dignificado comunidades rurales, históricas y culturales, reconociendo su aporte al patrimonio de México. Resaltó que los Pueblos Mágicos albergan 18 sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO, 19 zonas arqueológicas, 50 Áreas Naturales Protegidas y a más de 1.1 millones de personas indígenas que preservan sus lenguas y costumbres