Impulsará Morena iniciativa en el Congreso para crear SSP

469

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (AlmomentoMX).- Las primeras leyes que se impulsarán ante el Congreso serán, en principio, cambios en la Orgánica de la Administración Pública en temas relacionados con seguridad, gobernación y otros que permitan que el marco legal se adapte a los programas del nuevo gobierno, indicó Zoé Robledo.

Ejemplificó que crear la Secretaría de Seguridad Pública, separando funciones de la Secretaría de Gobernación, implica una reforma a la Ley Orgánica, reglamentos, manuales e impacto presupuestario que se hará en la próxima discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Zoé Robledo, quien será subsecretario de Gobierno en la administración entrante, expuso que se trata de trabajar en los trazos generales del plan alternativo de nación, que se convertirá en el plan de desarrollo y que tiene en algunos casos necesidad de reformas en el marco legal.

En entrevista, indicó que el 1 de septiembre se tendrá la instalación del Congreso y el 4 de septiembre la primera sesión ordinaria, y se empezarán a ver algunos de los temas a legislar y el resto tendrán diferentes tiempos.

Señaló que se trata de varias iniciativas que forman parte de la transformación y tras el nombramiento del coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, han empezando las conversaciones.

Al preguntarle sobre las fracciones en las cámaras donde Morena tiene mayoría, comentó que se trata de hacer uso responsable de la nueva conformación política y siempre buscar acuerdos, “no podemos nosotros hacer lo que criticamos en su momento”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios