fbpx Policías capitalinos detienen y luego dejan libre a Vicente Carrillo, hijo del 'Señor de los Cielos’ | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Agosto (AlMomentoMX).— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina son investigados por presuntamente haber detenido y luego liberado a Vicente Carrillo Leyva, alias El Ingeniero e hijo de Amado Carrillo Fuentes, conocido como El Señor de los Cielos.

De acuerdo con información difundida por medios nacionales, El Ingeniero fue detenido el pasado jueves 23 de agosto en un dispositivo de seguridad en la zona de Polanco, debido a que viajaba en un auto con vidrios polarizados. Los policías lograron identificar a Carrillo Leyva, aunque él presentó una credencial falsa con el nombre de Andrés Favela.

Ante esta situación, los agentes dieron aviso a su superior, quien les dio la orden de detener a Carrillo Leyva y presentarlo ante el Ministerio Público por la portación de un documento apócrifo. Sin embargo, los agentes ya habían liberado a El Ingeniero y argumentaron que no había una orden de aprehensión en su contra.

Se trata de cuatro policías los que estaban a cargo del punto de revisión, mismo que ya fueron llevados ante Asuntos Internos y la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría para iniciar una carpeta de investigación en su contra. Presuntamente se les entregó a los policías una maleta con dinero para que lo dejaran ir.

El Ingeniero fue liberado el pasado mes de junio, tras cumplir una condena de 8 años en el penal de Puente Grande, Jalisco, por delito de lavado de dinero para el cártel de Juárez que fundó su padre.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios