Se ha revertido tendencia de delitos al alza en la CDMX: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las acciones emprendidas en materia de seguridad han sido el camino correcto para revertir el alza de los delitos durante su gestión, aunque admitió que falta mucho por hacer, pero “vamos por el buen camino”.

Durante la Conferencia de Seguridad Nacional, la mandataria capitalina afirmó que, tras recibir una administración con tendencias de delitos a la alza, en 10 meses esto se ha revertido: 

Presumió la reducción de homicidios de 12 por ciento de octubre del año pasado a este 2019; mientras que en el robo de vehículos con violencia disminuyó en 19 por ciento, de octubre de 2018 al mismo mes de 2019; los robo de vehículos sin violencia bajaron 15 por ciento.

TE RECOMENDAMOS:  Guardia Nacional decomisa 541 caballitos de mar en la CDMX

No estamos evidentemente satisfechos ni contentos con todo lo que se ha hecho porque requerimos necesariamente hacer mucho más por la seguridad en la ciudad, pero vamos por buen camino”, aseveró Sheinbaum Pardo ante el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien encabezó el evento.

La mandataria capitalina destacó que garantizar la paz y la seguridad es el mayor reto que enfrenta el gobierno, el cual no está desligado de otras problemáticas que también son grandes, como la desigualdad y pobreza.

La paz y la seguridad son frutos de la justicia y la principal estrategia para afrontar la inseguridad de nuestro país es necesariamente la atención a las causas y fundamentalmente la oportunidad y la apertura de derechos para los jóvenes de nuestro país”, apuntó.

Para hacer frente a ese problema, indicó, en la Ciudad de México se emprendió una Estrategia de Seguridad en coordinación con el Gobierno de México de cinco ejes:

  • Atención a las causas,
  • Más y mejor policía,
  • Mejorar la inteligencia policiaca,
  • Coordinación interinstitucional y
  • Reformas legales al código penal.

Reiteró en que es necesario un mayor esfuerzo para atender la demanda de seguridad, por la situación que viven los habitantes de la Ciudad de México.  Por ello, resaltó que se “esforzarán”. “Sabemos que estamos en el camino correcto y que con este trabajo vamos a seguir disminuyendo los delitos y garantizando la paz y la seguridad”, añadió.

TE RECOMENDAMOS: 

Gobierno de CDMX podrá usar la fuerza en bloqueos, si diálogo no da resultados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Denuncian ante la FGR a Diego Prieto y a otros 25 funcionarios del INAH por daño a patrimonio arqueológico

La denuncia penal pide determinar la culpabilidad de la destrucción de los 47 monumentos arqueológicos, y solicita investigar la actuación de 26 funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia involucrados en el caso, entre ellos, Diego Prieto Hernández, exdirector del INAH; Manuel Pérez Rivas, director del salvamento arqueológico del Tren Maya; y a miembros del Consejo de Arqueología, dirigido actualmente por Patricia Ledesma Gallegos.

Campeche anuncia cartelera del Festival de Jazz 2026: ocho conciertos gratuitos

El Instituto de Cultura y Artes de Campeche presentó el programa del Festival de Jazz 2026, el cual se realizará del 13 al 23 de agosto.

ALGO PARA RECORDAR: “Laura Restrepo escoge sus palabras con cuidado infinito”

Luis Alberto García / Cdmx   *La novelista que más admira...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Infiltrado en el Gabinete de ¿Seguridad? Escala...