fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Tres reos, ligados al Cártel de Sinaloa, se fugaron este miércoles del Reclusorio Preventivo Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco, en donde estaban en esperaban su proceso de extradición a Estados Unidos.

Se trata de Luis Fernando Meza GonzálezVíctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, de Nayarit, acusado por asociación delictuosa. Los tres formaban parte del Cártel de Sinaloa.

Los reos son buscados en colonias cercanas al penal en la alcaldía Xochimilco./ Especial

A través de un comunicado, las autoridades capitalinas indicaron que los procesos penales de los internos se llevaban ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República.

Al interior del Reclusorio Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía capitalina. Ya se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público.

(Foto: Twitter)

Tras la fuga de los reos se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos en tierra, así como desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales, con quienes existe coordinación permanente, sin que hasta el momento se haya logrado su reaprehensión.

Sobre la forma en que se fugaron los reos, las autoridades no dieron mayor detalle. Sin embargo se sabe que estaban en la zona de ingreso del citado penal.

Cabe destacar que Víctor Manuel Felix Beltrán, alias El Vic, es supuestamente uno de los operadores financieros de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán. Fue detenido el 16 de octubre de 2017 y sometido a proceso por el delito de posesión de droga con fines de comercio. El 16 de abril pasado fue sentenciado a cuatro años de prisión y estaba en espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Te recomendamos: 

Con Ley Seca en festividades, Iztapalapa busca frenar homicidios

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.