Se forma la tormenta tropical ‘Melissa’ en el Atlántico; no representa peligro para México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Este martes se formó la tormenta tropical Melissa en el Océano Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Debido a su distancia y trayectoria, no representa un peligro para territorio mexicano. 

• Melissa se fortaleció a partir de la depresión tropical AL98, la cual se ubicó sobre el mar caribe. Ya como tormenta, presentaba vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.

El centro de la tormenta tropical se localizaba a 480 km al sur de Puerto Príncipe, Haití, y a 1, 765 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Melissa se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h y se espera que dé un giro gradual al noroeste y al norte durante los próximos días.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, se espera que Melissa se acerque al suroeste de Haití y Jamaica a finales de esta semana. Además, se pronostica un fortalecimiento gradual, hasta convertirse en huracán, durante los próximos días.

Hay una vigilancia de huracán para porciones de Haití, desde la frontera con la República Dominicana a Port-Au-Prince; mientras el gobierno de Jamaica emitió una vigilancia de tormenta tropical para la isla. Esta tormenta tropical podría provocar lluvias intensas, ráfagas de viento y oleaje peligroso.

⇒ La evolución de Melissa será clave en los próximos días, y será importante que los residentes del Caribe, desde Republica Dominicana hasta el oriente de Cuba,  sigan de cerca la evolución de esta tormenta tropical.

Te recomendamos: 

IMSS movilizó más de 80 toneladas de ayuda humanitaria a Puebla, Veracruz e Hidalgo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF inicia entrega de desayunos escolares para más de 222 mil estudiantes capitalinos

El DIF capitalino iniciará el 21 de septiembre la entrega de desayunos escolares en mil 368 planteles públicos. La cobertura inicial será de 222 mil 593 estudiantes, y la meta contempla atender a 522 mil alumnos mediante dos modalidades alimentarias.

Proponen reformar violencia familiar para evitar revictimización de mujeres en la capital

El diputado Alejandro Carbajal propuso reformar el Artículo 200 del Código Penal capitalino para evitar pruebas invasivas contra mujeres denunciantes de violencia familiar. La iniciativa sustituiría el concepto de relación sexoafectiva y será analizada en una comisión legislativa del Congreso.

‘Shaun the Sheep: The Beast of Mossy Bottom’ se inspiró en los monstruos de Universal y en las películas de terror de Hammer

En declaraciones a Variety, los directores de la película, Steve Cox y Matthew Walker, explicaron que la idea inicial era que fuera un especial de San Valentín