Se forma la tormenta tropical ‘Kirk’ en el Atlántico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mañana de este lunes se formó la tormenta tropical Kirk en el Atlántico oriente; está a 5 mil 565 kilómetros al este de costas de Quintana Roo.

En redes sociales, la dependencia detalló que el ciclón tropical se ubica a mil 195 kilómetros al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde. Lejos de costas mexicanas, por su distancia y trayectoria no representa un peligro para el país.

⇒ Por el momento, los vientos máximos sostenidos de Kirk son de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Kirk se trata de la onceava tormenta tropical con nombre de la actual temporada de huracanes 2024 en el Atlántico, que concluirá el próximo 30 de noviembre. Se convertirá en un “gran y poderoso” huracán esta semana, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

⇒ Todo ello, mientras que las autoridades de Estados Unidos mantienen la evaluación de los estragos del huracán Helene, cuyo impacto dejó hasta el momento un saldo de más de 100 muertos en ese país.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, Kirk se convertirá en huracán categoría 1 este martes 1 de octubre, lejos de México. El ciclón se fortalecerá y alcanzará la categoría 3 el próximo 2 de octubre, a más de 4 mil 500 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, y se mantendrá como un poderoso huracán hasta el sábado.

Te recomendamos: 

Pronostican lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cruz Azul se muda a Puebla

Derivado del cambio, el juego Cruz Azul vs. Atlas, de la jornada 2, cambia de fecha, ahora para el miércoles 14 de enero a las 5:00 p.m.

Después del cierre de Nissan, Claudia Sheinbaum se preocupa y presenta plan para salvar empleos en Morelos

El cierre de la armadora no solo significó la salida de una empresa emblemática, sino que profundizó un rezago económico que, de acuerdo con autoridades, arrastra Morelos desde hace más de tres décadas. Aunque una parte de los puestos fue reubicada en Aguascalientes, el efecto local ha sido severo para miles de familias.

Recuerda: Habrá Doble Hoy No Circula 🚗 este viernes 9 de enero

La CAME activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental con lo que se aplicará el Doble Hoy No Circula este viernes 9 de enero.

DIARIO EJECUTIVO: ¿Qué diablos es narcoterrorismo?

Roberto Fuentes Vivar · Palabras que se repiten sin conocerlas ·...