CIUDAD DE MÉXICO.— La tormenta tropical Bud se formó este miércoles en el este del Pacífico y, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se encuentra desplazándose lejos de las costas mexicanas, por lo que no representa peligro para el país.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Bud se formó a 690 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h). Se prevé que para este fin de semana se disipe.
🌀¡Tenemos nueva #TormentaTropical…!
…pero alejándose de México.
Durante esta tarde, el @NHC_Pacific anunció que se formó #Bud, el segundo #CiclonTropical en el #Pacífico esta temporada. Sin embargo, se pronostica que su trayectoria se aleje de México hasta debilitarse el… pic.twitter.com/QCQE5FWzkv— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) July 25, 2024
En México, el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó, en su reporte de las 9:00 horas de este jueves, que Bud se localizaba a 790 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. No representa riesgo para territorio nacional pero se mantiene en vigilancia
“El centro de la tormenta tropical Bud se localiza a 790 km al suroeste de Cabo San Lucas, B. C. S., presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas e 120 km/h, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. No representa peligro para el territorio mexicano”, apuntó.
Esta mañana, la #TormentaTropical #Bud se localizó a 790 km al suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. No representa riesgo para #México pero se mantiene en vigilancia ⬇️ pic.twitter.com/2YqK0XFeFv
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 25, 2024
⇒ De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico Nacional, Bud continuará su trayectoria alejándose de la península de Baja California.
Para la tarde de este jueves se pronostica una degradación a depresión tropical, con vientos de 55 km/h, situándose a 890 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. El debilitamiento de Bud continuará, y para el viernes, se prevé que se convierta en una baja presión remanente.
Para el sábado 27 de julio, Bud continuará como baja presión remanente con vientos de 35 km/h, ubicada a mil 210 km al suroeste de Cabo San Lázaro. Pese a ello, se recomendó a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Te recomendamos:
Greenpeace pide no autorizar megaproyecto turístico en Yucatán
AM.MX/dsc