fbpx
Imagen: Youtube

NUEVA YORK, 31 de marzo, (AlMomentoMx).- En una habitación de la cadena de hoteles del mandatario estadounidense, Indecline exhibe un “Donald Trump” tras los barrotes en una celda pequeña, encarcelado y rodeado de ratas, informaron medios locales.

Con gorra roja, en donde se lee “Make America Great again”, y esposas doradas el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es representando en “The People’s Prision”. Los artistas del colectivo Indecline montaron la mentada pieza en una habitación de Trump International Hotel and Tower como parte de una protesta escenificada.

El diario New York Post relató que los artistas, en una operación que se asemejó a la del “Caballo de Troya”, transportaron en sus maletas los materiales que utilizaron para la puesta en escena que han empezado a difundir a través de su web thisisindecline.com.

Los artistas desmontaron la decoración del hotel y usaron tiras de papel para simular una celda en la que se representa al mandatario estadounidense sentado rodeado de empaques de McDonald’s desperdigadas por el suelo, y un ejemplar su libro “The art of the deal” rodeados de ratas, y a su lado una fotografía del presidente ruso, Vladímir Putin.

También en el lugar colgaron varias banderas de Estados Unidos con diseños que incluían agujeros, signos de haber sido quemadas o colores, y en las que aparecían los rostros de figuras como el filósofo Noam Chomsky, el fallecido boxeador Muhammad Alí, el periodista Hunter Thompson, entre otros.

Ya terminado el montaje, invitó a un grupo de prensa durante unas horas en la noche del viernes y que posteriormente trabajó para dejar la habitación tal como la encontró.

“La parte divertida es que cuando vean lo que sucedió, van a venir de prisa y encontrar una habitación totalmente normal”, comentó uno de los participantes.

(Con información de Excélsior)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios