Se eleva a 10, la cifra de muertos por accidente en carretera México-Toluca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8  de noviembre (AlMomentoMX).— La cifra de personas fallecidas por el accidente que ocurrió la noche del miércoles sobre la carretera Toluca-México, aumentó este jueves a 10, debido a que uno de los heridos murió durante la madrugada en un hospital.  Además, 16 personas continúan hospitalizadas.

El accidente se registró en la zona conocida como Puerta Santa Fe

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, la conductora del tráiler está detenida y fue a disposición del agente del Ministerio Público.

En entrevista televisiva, el funcionario capitalino indicó que el percance se debió a una falla en los frenos de la unidad que iba cargada con 24 toneladas de productos.

Tras el accidente, servicios de emergencia atendieron en el lugar a 40 personas lesionadas y tres helicópteros trasladaron a los heridos a diferentes hospitales. Las labores para liberar la autopista concluyeron alrededor de las 2:00 horas de este jueves; a partir de esa hora, la vía quedó completamente liberada.

Por su parte, la empresa EASO, propietaria del tráiler que embistió a 16 vehículos, informó que colaborará con las autoridades en las investigaciones sobre lo sucedido y en la atención a quienes resultaron heridos.

A través de un comunicado, la empresa señaló que su prioridad ha sido atender responsablemente el incidente y activar la cobertura de seguros, pues “somos una empresa socialmente responsable que desde hace 45 años opera servicios de logística en todo el territorio nacional y busca siempre cumplir los más altos estándares de seguridad”.

Afirmó que quienes trabajan en EASO están sumamente consternados por la irreparable pérdida de la vida de estas personas, a cuyos familiares les extendió sus condolencias, y deseó la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autos usados 2026: modelos que vale la pena mirar

Comprar autos usados en 2026 no se trata solo...

CertSuperior analiza la aplicación de la tecnología PKI en la autenticación empresarial

La adopción de infraestructuras de clave pública permite...

Veracruz registra en junio su cifra de homicidios dolosos más baja desde 2013

La Estrategia Estatal de Seguridad en Veracruz permitió registrar durante junio el índice más bajo de homicidios dolosos desde 2013.

Primer Lunes del Cerro deja derrama de 231 mdp y aumento del 28.5% en turismo para Oaxaca

El Primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza 2026 dejó una derrama económica preliminar de 231 mdp y la llegada de 55 mil 830 turistas.