viernes, abril 19, 2024

Se disfrazan de médicos para robar cajeros en Instituto de Cardiología

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante la madrugada de este miércoles, al menos seis sujetos, presuntamente disfrazados de médicos, intentaron robar cajeros automáticos ubicados en el interior del Instituto Nacional de Cardiología, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 3:00 horas, el grupo de hombres ingresaron al hospital portando credenciales falsas y batas de doctor; una vez dentro, amagaron a los vigilantes para luego dirigirse a la zona de cajeros.

Sin embargo, abortaron la misión cuando uno de los cajeros accionó una alarma, dando aviso a las autoridades. Tras ello, los sujetos se dieron a la fuga en un automóvil color blanco, con dirección a la autopista México-Cuernavaca.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes analizaron las cámaras para identificar señales características de los responsables.

Pese a que se desplegó un operativo para localizarlos,  tanto en las inmediaciones del hospital, como en calles aledañas, hasta el momento no se han reportado personas detenidas. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre algo similar en un hospital de la Ciudad de México. La madrugada del 25 de octubre ocurrió un robo en un nosocomio del IMSS. Los primeros reportes señalan que tres personas robaron un cajero automático que se encontraba dentro de dichas instalaciones.

Te recomendamos: 

Hombre fallece tras arrojarse a las vías en la estación Panteones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados