fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre (AlMomentoMX).- Los tripulantes que viajaban en una avioneta, la cual se desplomó cuando se dirigía a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, sobrevivieron al accidente y fueron rescatados por personal de Protección Civil.

De acuerdo con el diario El Universal, los turistas, una familia de nacionalidad inglesa (integrada por dos adultos y dos menores), fueron encontrados entre la selva y se les trasladó a un hospital privado en Playa del Carmen para recibir atención médica. El reporte preliminar indica que sus lesiones no son de gravedad.

El accidente ocurrió pocos minutos después de haber despegado del aeródromo de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, y cayó en la zona de Puerto Aventuras, en terrenos de Calica.

El desplome del avión se dio luego de una falla mecánica en el motor; sin embargo, gracias a la pericia del piloto, logró maniobrar y evitar que se estrellaran.

La aeronave Cessna 207, con matrícula XAUHL, pertenece a la empresa Aero Saab, llevaba cuatro pasajeros y el piloto.

En su búsqueda intervinieron elementos de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, de la Dirección de Bomberos y de Protección Civil de aquella demarcación. Así como elementos de Cruz Roja y de la  Sedena.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios