Se desploma avioneta en Ramos Arizpe, Coahuila; reportan 4 muertos

Fecha:

COAHUILA.— Una avioneta de una helice se desplomó este viernes 5 de enero en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila. En el accidente presuntamente murieron cuatro personas.

El percance ocurrió cerca de las 12:00 del mediodía; según la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y de Aeronáutica Civil, la avioneta tipo PA 46, Modelo Malibu, matrícula N-6074-A, salió de Matamoros, Tamaulipas, cerca de las 11:30 de la mañana, sin reportar ninguna falla. 

Sin embargo, aproximadamente 40 minutos después, al buscar aterrizar, la aeronave informó a la base del aeropuerto de Ramos Arizpe que se quedaba sin combustible. Ante ello, el piloto buscó aterrizar en la pista número 35 y derivado de la falta de combustible cayó aproximadamente 200 metros antes de llegar.

De los cuatro tripulantes que perdieron la vida, solo se sabe que la avioneta era pilotada por el Capitán Antonio Ávila, y que de tripulación viajaba Adriana Garza Ibarra, y otras dos mujeres, quienes se dio a conocer, eran de origen norteamericano. Al sitio fueron enviadas unidades de rescate del mismo aeropuerto.

Además, se acordonó el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Afortunadamente, la avioneta no cayó sobre algunas de las casas que se encuentran cerca del lugar donde ocurrió el siniestro, por lo que no se reportan personas lesionadas en la zona aledaña al accidente.

Te recomendamos: 

Asesinan a Giovanni Lezama, regidor panista en Cuautla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CEPAL: Estudio señala que políticas migratorias restrictivas dificultan el tránsito por México

Cifras de las autoridades migratorias mexicanas indican que el número de registros administrativos de personas extranjeras que ingresaron a territorio mexicano sin documentación migratoria para buscar avanzar hacia los Estados Unidos pasaron de 309.692 en 2021 a un millón 234.698 en 2024.

Profepa y Meta se unen para frenar el tráfico animal

Cientos de perfiles, páginas, grupos y publicaciones con contenido...

Profepa impone medidas urgentes por derrame de asfalto en Putla, Oaxaca

Ante el derrame de asfalto, la Profepa ordenó a la empresa Transportes Hernie, S.A. de C.V. el cumplimiento inmediato de dos medidas.

Violencia: México y ONU impulsan Observatorio Nacional sobre violencia digital contra las mujeres

En la primera de seis mesas de trabajo, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, advirtió que es urgente frenar la violencia en línea. "Las violencias que vivimos en la calle, en la familia, en los distintos espacios donde convivimos, no deben trasladarse al espacio digital".