Se deslinda gobierno de AMLO de detención de Carlos Ahumada en Panamá

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Respecto de la detención del caso del empresario Carlos Ahumada en Panamá, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez , explica que “no se puede detener a esa persona porque tiene un amparo”.

Además apunta que “algunas otras causas” penales en su contra no se puede ejercer acción penal porque “ya prescribieron”, de modo que no hay una orden de extradición.

Especifica que será la FGR quien brinde más detalles del caso.

“En virtud de que había un amparo, se informó a la Fiscalía de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de la suspensión de la orden de reaprehensión girada en contra del sentenciado; o sea, había una orden de reaprehensión, se amparó contra esa orden, y pues no se puede aprehender a esa persona porque tiene un amparo; dos, también se especifica que en algunas otras causas ya prescribieron. Entonces, eso es lo que legalmente corresponde y esa es la causa por la que no hay una orden de extradición”, explicó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Departamentos en renta en Puebla: opciones y precios

Puebla se ha consolidado como una de las ciudades...

Frenan a “Somos México”: ordena cambiar nombre, logo y colores

La Sala Superior del TEPJF ratificó la orden del INE que obliga al partido Somos México a cambiar de nombre, logotipo y colores.

Banxico eleva a 1.5% el pronóstico de crecimiento para 2026, pero recorta el de 2027

El Banxico elevó su previsión de crecimiento para 2026 del 1.1% al 1.5%, impulsado por un mejor desempeño de la actividad productiva.

Canal 22 estrena serie documental a dos años de la histórica presidencia de Claudia Sheinbaum

A dos años de la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia, Canal 22 estrena la serie documental "Con el pueblo, por el pueblo, para el pueblo".