Se deslinda gobierno de AMLO de detención de Carlos Ahumada en Panamá

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Respecto de la detención del caso del empresario Carlos Ahumada en Panamá, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez , explica que “no se puede detener a esa persona porque tiene un amparo”.

Además apunta que “algunas otras causas” penales en su contra no se puede ejercer acción penal porque “ya prescribieron”, de modo que no hay una orden de extradición.

Especifica que será la FGR quien brinde más detalles del caso.

“En virtud de que había un amparo, se informó a la Fiscalía de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de la suspensión de la orden de reaprehensión girada en contra del sentenciado; o sea, había una orden de reaprehensión, se amparó contra esa orden, y pues no se puede aprehender a esa persona porque tiene un amparo; dos, también se especifica que en algunas otras causas ya prescribieron. Entonces, eso es lo que legalmente corresponde y esa es la causa por la que no hay una orden de extradición”, explicó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gran Bretaña y Rusia, rivalidades imperiales

Rajak B.Kadjieff / Moscú   *Alemania e Inglaterra buscaron la caída...

LIBROS DE AYER Y HOY: El otoño y lo que se deriva de él

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx     Entramos al otoño el 22 de septiembre, con...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El futuro no está completamente escrito; cada decisión...