miércoles, abril 17, 2024

Se derrumba techo de un hotel en Zapopan, Jalisco

ZAPOPAN.— Parte de un hotel se colapsó este jueves en Zapopan, Jalisco; se trata del techo de la entrada al estacionamiento del inmueble, dejando atrapada una camioneta pickup. Hasta el momento no hay personas lesionadas. Autoridades acudieron a la zona para realizar el retiro de los escombros.

Esta estructura está ubicada en el cruce de López Mateos y la calle Tenochtitlán, en la colonia Ciudad del Sol, en Zapopan, donde hasta el momento se descartan personas atrapadas o heridas, así como daños mayores que pudieran poner en peligro la estructura en su totalidad.

“Atendemos el colapso estructural de un tejaban, en el área de ingreso al estacionamiento del Hotel Expo Plaza, en la Av. López Mateos casi cruce con la Av. Cuauhtemoc, Paseos del Sol, en Zapopan”, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco. “Se realizó la revisión de la estructura, misma que aparentemente presentó desgaste, sobrecarga y humedad, afectando un vehículo que se encontraba estacionado”.

De manera preventiva se le pidió a todos los usuarios que abandonaran el hotel mientras terminaban de implementar los protocolos de emergencia necesarios. El establecimiento es de tres estrellas, cuenta con una ubicación cercana a varios centros comerciales, así como la Expo Guadalajara, el WTC de Guadalajara, entre otros.

En el lugar, José Manuel Martínez, comandante Regional de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, detalló que “el reporte fue inicial de un colapso, principalmente es un tejaban del área de entrada de estacionamientos, es un área aproximadamente de 10 x 16 lo que abarca la entrada de estacionamiento y parte del lobby de las habitaciones”.

“Afortunadamente no tenemos lesionados; únicamente ahorita solo es evacuación preventiva, suspensión de labores mientras determinamos las causas y ver principalmente la carga, que es un colapso en V y probablemente la sobrecarga y falta de mantenimiento, todas esas labores técnicas se están realizando”, apuntó.

Te recomendamos:  

Yo no soy ‘fosfo-fosfo’, soy un ‘político serio’: Enrique Alfaro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados