CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (AlmomentoMX).- Uno de los municipios más afectados por el sismo más fuerte en golpear a México en un siglo fue Juchitán, en el estado de Oaxaca, considerado el corazón de la cultura zapoteca.
Como muestra de la devastación, el palacio municipal fue una de las construcciones que se vino abajo. La imagen de las ruinas del palacio con la bandera mexicana en pie se convirtió en una de las imágenes más importantes del evento. La bandera fue colocada por un poblador, que logró rescatarla de entre los escombros del edificio.
La presidenta municipal, Gloria Sánchez, informó que, además de edificios gubernamentales y negocios, cien casas se vinieron abajo. En entrevista para Radio Fórmula indicó que “una buena parte del Palacio Municipal derrumbado y la otra parte con daños para evaluar, también en el centro tenemos una de las escuelas más grandes con una parte derrumbada, de igual manera la iglesia está dañada, también la Casa de la Cultura, el único hospital popular que tenemos en Juchitán está seriamente dañado, fue evacuado”.
Asimismo, pidió se emita una declaratoria de desastre por el daño, pues además el hospital municipal se encuentra seriamente dañado, lo que ha obligado a los doctores a atender a los heridos y enfermos en un patio y que se tiene a 500 personas en albergues.
Momento en que un hombre rescata la bandera de México y la pone de pie #prayformexico #fuerzamexico #terremoto pic.twitter.com/U22ZCpFuFW
— PopNews (@PopNewsMexico) September 8, 2017
AM.MX/fm