CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (AlMomentoMX).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2018.
La propuesta, que incluye los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, está construido sobre pilares de estabilidad, certeza y sentido social, destacó el funcionario federal.
Meade Kuribreña adelantó que el paquete económico para el año próximo no planteará cambios en impuestos, aunque sí se prevé un recorte en el gasto público de 28 mil 300 millones de pesos y continuará el esquema para “suavizar” el precio de las gasolinas.
Se trata del último Paquete Económico de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en el cual, según el secretario de Hacienda, se contempla un crecimiento económico de entre 2 y 3 por ciento para 2018.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, aseguró que la propuesta del Ejecutivo será analizada minuciosamente, con el fin de “mantener nuestras finanzas sanas, lacorresponsabilidad del ingreso-gasto” y un buen manejo de la deuda.
En la discusión se tomará en cuenta el “tránsito constitucional del próximo años para que leguemos estabilidad y certidumbre más allá de cualquier partidismo y más allá de cualquier tipo de interés”, afirmó.
Tras recibir la iniciativa del gobierno federal, la Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, mientras que la fecha límite para la Cámara de Senadores es el 31 de octubre.
A su vez, el proyecto de Presupuesto de Egresos, el cual establece el destino que tendrán los recursos para la provisión de bienes y servicios públicos que se otorgarán a la población en 2018, será revisado por la Cámara de Diputados, la cual tiene hasta el 15 de noviembre para aprobarlo.
AM.MX/dsc