Se debe investigar si Peña Nieto benefició a empresa familiar: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Repúblia, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se tiene que investigar si el exmandatario Enrique Peña Nieto presuntamente benefició a una empresa presuntamente ligada a su familia durante su gobierno.

“Hay que investigar si está involucrado el presidente Peña Nieto y hay que ver desde cuándo está operando la empresa, qué contratos ha recibido, hay que revisarlo y ver en la administración actual qué contratos se han recibido y por qué. Yo lo que puedo comentarles es que venimos de un régimen caracterizado por la corrupción y lleva algún tiempo limpiar”.

Se dio a conocer que presuntamente el expresidente Peña Nieto benefició a una empresa supuestamente ligada a su familia (Plasti-Estéril, S.A. de C.V. ligada a Baxter International Inc.) con 12 mil millones de pesos en contratos; sin embargo, se informó que esta empresa ya no pertenecería al exmandatario ni a su familia pues se traspasó cuando aún era pequeña (1991 o 1992).

Cabe recordar que el presidente López Obrador ha insistido que él no actuará en contra de expresidentes, pues considera que algún proceso en contra de ellos debe ser decisión del pueblo mediante una consulta ciudadana.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Frenan extradición de ‘El Jardinero‘ a Estados Unidos

Además de frenar su extradición, El Jardinero también obtuvo una suspensión de oficio y de plano para que no permanezca incomunicado.

Guanajuato anuncia inversión histórica en educación media superior

Del total de la inversión, 414 millones serán para construir 14 nuevos bachilleratos Margarita Maza, un CBETIS en Celaya...

Visa inicia pruebas de pagos con inteligencia artificial para compras automáticas en la región

Innovación financiera y compras automáticas en Latinoamérica

Dictan prisión preventiva al “Güero Conta”, operador del CJNG

El Güero Conta fue detenido en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, Jalisco; en esta acción se aseguró un arma tipo fusil.