fbpx Se controló el brote de sarampión en la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— El brote de sarampión en la Ciudad de México, que inició en el reclusorio Norte a principio de año y se extendió a algunas alcaldías, ya fue controlado, anunció la secretaria de Salud capitalina, Oliva López. Afirmó que desde el 1 de mayo “ya no tenemos casos“.

Tenemos controlado el brote que se originó en un centro penitenciario y se expandió a las alcaldías. Desde el 1 de mayo, estamos sin casos de sarampión“, señaló la funcionaria en videoconferencia de prensa.

Durante los primeros meses del año, se reportaron más de 70 casos de sarampión en la capital del país. Algunos de los enfermos vivían en alcaldías como Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

  • En lo que va del año se han registrado 194 casos de sarampión. De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se tienen 144 casos de sarampión en la Ciudad de México, 47 en el Estado de México, dos en Campeche y uno en Tabasco.
  • Del total de los contagios de sarampión, el 80 por ciento no tenía antecedente de vacunación; mientras que las edades de las personas que se han contagiado van desde los tres meses de edad hasta los 67 años.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el brote de sarampión se originó en el reclusorio Norte, donde se confirmaron cuatro casos. Los afectados eran dos presos en dicho penal y dos menores (una niña de 8 años y un niño de 10).

Jorge Ochoa, director general de Salud Pública de la CDMX, explicó que algún visitante al reclusorio Norte fue quien pudo llevar el virus y que al estudiar la cepa se identificó que corresponde al tipo que circula en Estados Unidos.

Te recomendamos:

Van 54 presos muertos por Covid-19 en penales de la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.