¡Se consagra! Rafa Nadal supera a Cameron Norrie en la final del ATP 500 de Acapulco

Fecha:

Ciudad De México.- ¡Se esperaba! Luego de tener la oportunidad de llevarse su vigésimo primer título Grand Slam del Abierto de Australia el pasado mes de enero, tras vencer a Daniil Medvedev, el tenista español profesional de 35 años, Rafael Nadal, demostró una vez más de lo que está hecho, pues en la final del Abierto Mexicano de Tenis, el mallorquín superó por 6-4 y 6-4 al británico Cameron Norrie.

Este es el tercer torneo que Rafa Nadal gana de manera consecutiva, puesto que a comienzos del 2022, conquistó el Melbourne Summer Set venciendo a Maxime Cressy, ganó el Abierto de Australia, suceso que lo colocó como el líder de la cima absoluta del récord con mayores títulos Grand Slam, estando por encima de Roger Federer y Novak Djokovic, y finalmente consagrándose con la corona del Abierto Mexicano ¡toda una leyenda!

Posteriormente a su victoria en el ATP 500 de Acapulco, Nadal mencionó:

“Lo más importante hoy es que he ganado un torneo con prestigio dentro del mundo del tenis. Llevarme la victoria aquí significa mucho. Es increíble como las cosas cambian de un día a otro, prácticamente  no poder entrenar a estar en el momento que estoy. Es un título más a añadir a mi carrera, y además uno importante. Es cierto que he mantenido una buena actitud. Realmente estoy feliz y disfrutando cada momento.”

De acuerdo a lo señalado por la ATP, con esta victoria, Rafael Nadal obtuvo su cuarto título ATP de Acapulco, el primer obteniéndolo en el 2005, el segundo lo consiguió en el 2013, mientras que el tercero se lo llevó en el 2020.  Con este hecho, Nadal se une a  Tomas Muster y David Ferrer, como los máximos ganadores del Abierto Mexicano de Tenis, puesto que cada uno tiene cuatro títulos de este torneo.

 

 

Te recomendamos:

Polonia no disputará partido contra Rusia del repechaje con rumbo al mundial 2022

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán se suma a la estrategia nacional de turismo comunitario

De esta forma, se firmó un convenio de colaboración para consolidar el Destino de Turismo Comunitario Camino del Mayab.

Dan la bienvenida al primer vuelo de la ruta Ciudad Ixtepec – AIFA de Fly Aerus

Este trayecto de Fly Aerus se suma a la ruta Ciudad Ixtepec - AIFA que opera Mexicana de Aviación, con tres frecuencias a la semana.

Profeco comparte llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan

Las unidades pueden presentar un defecto de soldadura en la hebilla de la contrachapa de las puertas y la resistencia podría ser insuficiente. Es para modelos Kicks año 2025, Frontier V6 año 2026 y Sentra año 2025

Carlos González Flota, el primer procurador ambiental en Yucatán

Con 33 votos a favor, el Congreso de Yucatán eligió a Carlos Eduardo González Flota como el primer procurador ambiental del estado.