martes, abril 23, 2024

Se Conmemora el 76 aniversario de la Matanza de los Mártires en León

GUANAJUATO.- Se conmemora el 76 aniversario desde que un 2 de enero de 1946, en el Municipio de León ocurrió uno de los eventos históricos más sanguinarios, cuando varios elementos de la policía y el ejercito se reunieron en el centro para contener una protesta en contra de una multitud enfurecida por el fraude electoral de Carlos Obregón, candidato a la alcaldía de ese entonces.

Fue así que en punto de las 20:00 horas de este domingo, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, autoridades municipales y estatales se reunieron en la plaza principal para recordar a las personas que unieron fuerzas entregando sus vidas para evitar este acto de corrupción.

“Recordar a esos hombres y mujeres y honrarlos que tenían sueños y esperanzas y que hicieron todo lo que estaba en sus manos para respetar su voluntad y poder lograr esos sueños, y no era un sueño frío, era tener una mejor ciudad donde se viviera una ciudad con mejores servicios y sin corrupción, pero sobre todo con un gobierno que se preocupara por la gente”, dijo Ale Gutiérrez.

Lee: Regresan a clases presenciales la Universidad de Guanajuato en 2022

La mandataria municipal dijo que este evento normalmente se hace en la tarde, sin embargo, se decidió realizar a esta hora porque fue justo en la noche cuando ocurrió el desafortunado evento, por lo que solicitó a los invitados de diferentes dependencias y a la ciudadanía a realizar un minuto de silencio en honor a los valientes que perdieron su vida.

Por su parte Libia Denisse Muñoz, secretaria de Gobierno de Guanajuato en representación de Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del Estado, dio una reflexión para honrar a este grupo de personas.

“Aquel infame 2 de enero, esas mujeres y hombres que decidieron alzar la voz por el futuro de su ciudad, por el porvenir de sus hijas e hijos fueron víctimas de la represión, de un sistema autoritario que no solo fue intolerante con quienes se manifestaron en esta plaza, sino que los reprimió de la manera más atroz y cobarde posible”, expuso.

 

 

 

Te recomendamos:

Municipios de Nuevo León ofrecen descuentos por pagar el predial anticipado

AM.MX/ss

Artículos relacionados