jueves, mayo 23, 2024

Se celebrará la primera edición del The City of Jazz San Miguel de Allende con jazzistas nacionales e internacionales

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO.- Esta importante ciudad Patrimonio de la Humanidad, se convertirá en el epicentro musical a nivel mundial del 17 al 20 de noviembre durante la primera edición del The City of Jazz San Miguel de Allende, el cual reunirá a lo más destacado del género en el Jardín Principal del destino, así como en otros puntos de gran relevancia.

El gobierno municipal de San Miguel de Allende continuará promoviendo la cultura a través de este destacado festival, en el cual se reunirán los distintos gremios de la ciudad para impulsar la música dentro de sus hoteles, restaurantes, tiendas, entre otros establecimientos en el marco del encuentro.

The City of Jazz San Miguel de Allende, será un evento con referencia a nivel mundial, el cual se desarrollará de forma gratuita en el Jardín Principal, así como en otras plazas y espacios públicos, para que tanto turistas como sanmiguelenses, logren disfrutar de veladas únicas al sonar de este este género musical que integra melodías y ritmos afro-norteamericanos.

La cantante, compositora y productora Magos Herrera, reconocida por su gran labor impulsando a nivel nacional e internacional el jazz, será la artista que inaugure este importante encuentro el día jueves 17 de noviembre, donde el público podrá disfrutar de un espectacular concierto, así como del reconocimiento que se le entregará por parte del municipio de San Miguel de Allende por su distinguida trayectoria.

El viernes 18 de noviembre tocará el turno de disfrutar de un grandioso concierto por parte del artista internacional Ola Onabulé, reconocido músico de origen británico- nigeriano, quien estará acompañado de La Big Band Jazz de México, quienes en conjunto ofrecerán un show con gran ritmo y estilo, fusionando las culturas y experiencias musicales.

El jazzista Herbie Hancok, considerado uno de los exponentes del género más importantes a nivel mundial, estará por primera vez en México y será el The City of Jazz San Miguel de Allende, el espacio cultural perfecto para su arribo a nuestro país, ofreciendo un espectacular concierto en el Jardín Principal de la ciudad este sábado 19 de noviembre.

El domingo 20 de noviembre se realizará la clausura de este encuentro musical de gran nivel, teniendo como invitado especial a Paté de Fuá y a Gabriel Hernández, quienes brindarán a todo el público un gran número musical, que sin duda, cumplirá con todas las expectativas de los asistentes del festival, el cual pretende convertirse en un referente en México y en otras partes del mundo.

The City of Jazz San Miguel de Allende, ocurrirá durante el puente vacacional con motivo de la Revolución Mexicana, donde se espera que se concentren más de 100,000 turistas en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, lo cual dejará al destino una derrama económica aproximada de 280 millones de pesos.

San Miguel de Allende es el destino líder en innovación, ofreciendo durante cada mes, grandes novedades que continúan preservando la cultura y las tradiciones, demostrando una vez más porque este destino, es el corazón que hace latir a México y al mundo.
AM.MX/fm

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados