martes, mayo 21, 2024

Se celebra con éxito el Segundo Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlmomentoMX).- En el marco del Segundo Congreso Internacional Sobredotación Intelectual que organizan conjuntamente el Centro de Atención al Talento (CEDAT), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual y el World Council For Talented and Gifted, se expusieron los modelos más exitosos del mundo en diagnóstico y seguimiento de niños sobredotados.

La reunión, representa la oportunidad para que diferentes casas de estudio, centros de investigación y científicos de nivel internacional, se reúnan para abordar el tema del diagnóstico, atención y educación de las mentes más brillantes del país y del mundo: alumnos con inteligencia superior a 130 puntos de coeficiente intelectual.

En este marco, representantes de instituciones nacionales y extranjeras reconocieron el trabajo que México ha desempeñado a través del programa de Potenciación Intelectual del CEDAT, “el cual es uno de los más grandes e importantes del mundo”, afirmó el Dr. Andrew Almazán Anaya, director del área de Investigación y Psicología del CEDAT.

En el congreso tuvieron lugar 13 conferencias magistrales y una mesa redonda: entre ellas la de la psicóloga más joven del mundo Dafne Almazán Anaya, con el tema de Éxitos en la Aceleración para niños Sobredotados en México. También participaron investigadores de renombre internacional como el Dr. Andrew Almazán Anaya (CEDAT) y ponentes provenientes de Harvard University, Western Kentucky University, National Center for Research on Gifted Education, Center for the Gifted and Talented Srinakharinwirot University en Tailandia, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Agencia Espacial Mexicana, Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual, CEDAT, Academy of Mathematics and Science USA, Universidad Anáhuac y la BUAP, entre otros.

Como parte del Congreso tuvo lugar una Competencia de Conocimientos sobre Niños Sobredotados. Dentro De las actividades, los menores expusieron los avances de sus investigaciones, basadas en el Programa de Potenciación intelectual, en ámbitos científicos, matemáticos y artísticos.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados