domingo, junio 16, 2024

Se burla Margarita Zavala del INE (+video)

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (AlmomentoMX).- La aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia en 2018 demostró en video las fallas a los que se enfrentan para recolectar firmas

Margarita Zavala publicó un video en sus redes sociales en donde se ‘burla’ de las fallas de la aplicación del INE para recolectar firmas.

En el material de poco menos de un minuto la aspirante señala que explicará “los sencillos pasos para registrar una firma para mi candidatura independiente”.

“Como primer paso, pídele a un ciudadano su credencial de elector”, menciona la ex primera dama.

El problema viene cuando trata de explicar el paso número dos que es “abrir la aplicación”, pero la candidata demora aparentemente más de 30 minutos.

Finalmente, la aspirante señala que lo explicará después porque no funciona la aplicación: “bueno, luego te lo explico porque no jala bien la aplicación”.

A pesar de las fallas de la app, Margarita Zavala es la aspirante que ha conseguido más firmas, ya que hasta el corte del 4 de noviembre del INE, llevaba 58,643 firmas de las 866, 563 que necesita.

A poco más de dos semanas de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la aplicación para ‘eficientar’ la recolección de firmas, han sido varios los reclamos de los aspirantes sobre fallas técnicas de la app.

AM.MX/fm

Artículos relacionados