Se arrepienten… Senado otorga licencia a Manuel Velasco

663

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (AlMomentoMX).— En un mismo día, el Senado negó y autorizó la solicitud de licencia al legislador Manuel Velasco para separarse del cargo y regresar a la Gubernatura de Chiapas.

Los votos mayoritarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) favorecieron el deseo de Velasco Coello: 82 votaron a favor, 31 en contra y 4 se abstuvieron.

“En consecuencia, se concede licencia para separarse del cargo al senador Manuel Velasco Coello para separarse del cargo a partir del 4 de septiembre. Notifíquese y llamase al suplente del senador”, indicó Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado.

En su exposición de motivos, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) argumentó que tiene el derecho a solicitar separarse del cargo.  En la misma línea, el líder parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, sostuvo que su voto sería a favor de la licencia, ya que no se le puede negar un derecho al senador Manuel Velasco.

Antes de la votación, el coordinador parlamentario del PAN, Damián Zepeda, anunció que su fracción votaría en contra de la licencia, por violentar el procedimiento y votar el asunto el mismo día. La primera vez que se votó, los panistas se abstuvieron.

Por la mañana, el Pleno del Senado le negó la licencia al legislador del Partido Verde, quien busca ausentarse del cargo para retomar la gubernatura de Chiapas, luego de modificaciones a la Constitución chiapaneca que lo permite.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios