Se aprueban fechas de comparecencias para glosa del V Informe de Gobierno

Fecha:

Ciudad de México/ Congreso CDMX.- En sesión ordinaria, el Congreso capitalino aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para las comparecencias, ante comisiones de esta soberanía, de las personas titulares de las secretarías que integran el gabinete del gobierno de la Ciudad de México, como parte de la glosa del quinto informe de gobierno.

En este sentido, se puntualiza que las comisiones competentes definirán si este ejercicio de rendición de cuentas será de manera presencial o virtual; y que la intervención inicial de la persona servidora pública que comparece tendrá una duración de hasta 20 minutos de exposición, disponiendo del mismo tiempo para emitir respuestas. También se contará con la intervención de una o un legislador hasta por cinco minutos, por cada grupo o asociación parlamentaria.

El acuerdo de referencia establece en su calendario que la Secretaría de Salud y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales se presentarán el miércoles 18 de octubre del presente año; y la Secretaría de la Contraloría General y la Secretaría de Movilidad el viernes 20 de octubre.

Asimismo, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de las Mujeres acudirán a presentar su información el lunes 23 de octubre; mientras que las secretarías de Cultura y la de Inclusión y Bienestar Social, comparecerán el miércoles 25 de octubre. Por su parte, las secretarías de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes y la de Desarrollo Urbano y Vivienda, comparecerán el viernes 27 de octubre; y el lunes 6 de noviembre será el turno de la Secretaría de Obras y Servicios y de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente se presentarán ante comisiones el miércoles 8 de noviembre; mientras que los titulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, lo realizarán el viernes 10 de noviembre. Estas comparecencias culminarán con la participación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar el lunes 13 de noviembre.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Miembros demócratas del Congreso de Estados Unidos visitan Cuba y comparan el embargo energético estadounidense con la “Gaza silenciosa”

Los representantes Mark Pocan de Wisconsin, Teresa Leger-Fernández de Nuevo México, Maxine Dexter de Oregón y Delia Catalina Ramírez de Illinois llegaron el jueves para una visita que incluyó una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y se extendió hasta el lunes. Este es el segundo viaje de representantes en tres meses.

Julián LeBarón buscará la gubernatura de Chihuahua con Somos México

Julián LeBarón anunció que contenderá por la gubernatura de Chihuahua como candidato ciudadano respaldado por el partido Somos México.

La ayuda para el terremoto sigue llegando desde Florida a Venezuela, mientras los voluntarios se unen para ayudar en la recuperación

“Ver a mi abuela y a todas estas personas afectadas me hizo sentir que tenía que hacer algo, aunque fuera desde Estados Unidos”, dijo la joven de 18 años, que ha pasado las últimas semanas preparando comida para voluntarios en la sede de la organización sin fines de lucro Global Empowerment Mission en Doral, Florida .

Industria manufacturera en México pierde fuerza en mayo

La industria manufacturera en México registró caídas en producción, empleo y horas trabajadas durante mayo de 2026.