Se aplicarán descuentos de 50% a estudiantes y de 25% a maestros en periodo vacacional de fin de año: SICT

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que, durante el periodo vacacional de fin de año, se aplicarán descuentos del 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que viajen en unidades de autotransporte federal o en servicio ferroviario de pasajeros.

La disminución de la tarifa se realizará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, así como en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros a partir de este lunes 22 de diciembre de 2025 y hasta el próximo 6 de enero de 2026.

La medida publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que, para hacer válido el descuento, deberán presentar ante los permisionarios del autotransporte y ferroviario de pasajeros su credencial vigente.

Este documento deberá ser exclusivamente de las instituciones educativas siguientes:
• Integradas a los sistemas de educación de la SEP
Av. Universidad 1738, colonia Santa Catarina, Coyoacán, CP. 04010 Tel: (55) 57239300 www.gob.mx/sct
• Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas
• Universidad Nacional Autónoma de México
• Instituto Politécnico Nacional
• Universidades de toda la República
• Institutos
• Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía
• Colegio de Bachilleres
• Las escuelas incorporadas a las antes mencionadas

Las quejas por infracciones a lo dispuesto en lo establecido en el DOF, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario; y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

En su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SICT que corresponda al domicilio del usuario.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Iniciativas que transforman el ambiente laboral y aumentan la eficiencia, según Edenred

Implementar las mejores iniciativas en las empresas puede...

Despegar lanza SOFIA por voz: la asistente virtual ahora también atiende llamadas telefónicas

SOFIA procesa más de 2.500 llamadas por día y logró...

CDMX va por app de taxis y sustitución de mil unidades en 2026

En la presentación del Programa de sustitución sostenible de taxis, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada afirmó que, en tiempos de electromovilidad, el servicio de taxis debe transformarse y modernizarse hacia ese modelo de transporte que no contamina.

Más de 5,460 metros cuadrados recuperados, Chetumal avanza hacia una infraestructura vial digna

El gobierno de Quintana Roo invierte cinco millones de pesos en la recuperación de calles en Chetumal. Con una atención a más de 5,460 metros cuadrados afectados por baches, se busca mejorar la movilidad y la seguridad vial en la capital.