fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (AlMomentoMx).—  En Televisa se activó la alerta sísmica y se escuchó en plena transmisión en vivo del programa “Hoy”, lo que causó pánico en los televidente. Además, en redes sociales también se reportó que se escuchó la alerta en diversas zonas de la Ciudad de México, que incluso motivó el desalojo de algunos edificios.

Pero, ¿tembló o no tembló?

¡Mantén la calma! El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Ciudad de México negó que se haya registrado un sismo en la capital de país, por ello aseguró que no se activó la alerta sísmica o se reprodujo algún sonido por medio de los altavoces.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) también destacó que no se ha emitido alguna alerta para la Ciudad de México desde el 19 de julio de 2018 por el sismo de magnitud de 5.9. Además, recordó que la alerta se difunde de manera oficial por los canales 11-IPN, 22-Televisión Metropolitana; y  1, 7 y 40 de TV Azteca.

En tanto, el sistema de alerta SkyAlert también utilizó sus redes sociales para aclarar que “no existe registro sísmico en los últimos minutos”, por lo que no mandó ninguna alerta.

Esto se da, luego de que en plena transmisión del programa “Hoy” sonó la alerta sísmica, por lo que conductores y empleados comenzaron a salir de los foros; Roberto Mañón, de Televisa Espectáculos, detalló que en las instalaciones de San Ángel sí se emitió la alerta sísmica, por lo que los trabajadores decidieron evacuar de acuerdo con el protocolo.

Mientras que usuarios de redes sociales exigieron una explicación sobre porque sonaron los altavoces en algunas zonas de la capital; aunque muchos atribuyen que haya sido por la transmisión de Televisa, la cual atribuyen a que se debió a un simulacro en sus instalaciones.

En redes todo les molesta, si suena que porque suena, y si no se les avisa también”, remató su comentario Roberto Mañon.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.