fbpx Se acerca el 100º juego de la 100ª jornada de la NFL | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre (AlmomentoMX).- Uno de los partidos del primer turno del domingo marcará el 100º juego de la 100ª temporada de la NFL. La liga completó 92 partidos llegando a esta semana. Mientras la 100ª patada inicial se aproxima, varios jugadores y equipos de la NFL están a ritmo de desafiar algunas de las marcas más emblemáticas.

La semana comienza el jueves en el Empower Field de Mile High, donde PATRICK MAHOMES y los KANSAS CITY CHIEFS se encuentran con JOE FLACCO y los DENVER BRONCOS. Con 2,104 yardas aéreas, Mahomes está a ritmo de quebrar la marca de la NFL de una sola temporada ostentada por el ex mariscal de campo de Denver PEYTON MANNING (5,477 en 2013).

En la tarde del domingo, LAMAR JACKSON y los BALTIMORE RAVENS viajan para vérselas con RUSSELL WILSON y los SEATTLE SEAHAWKS. Wilson tiene un índice de pasador superior a 100 en cada uno de los primeros seis partidos de Seattle y está a ritmo de quebrar dos marcas de la NFL para una sola temporada ostentadas por AARON RODGERS: su índice de pasador de 122.5 registrado en 2011 y su porcentaje de intercepciones de 0.34, de 2018.

Mientras tanto, la semana pasada Jackson tuvo 236 yardas aéreas y 152 yardas por tierra, un pico de carrera, con una anotación en el triunfo de su equipo 23-17 sobre Cincinnati.

Sus 152 yardas por tierra significaron la cuarta mayor cantidad lograda por un mariscal de campo en un solo partido en la historia de la NFL, incluyendo postemporada. Jackson, que registró el tercer juego de su carrera con al menos 115 yardas por tierra, es el primer mariscal de campo en la era del Super Bowl en concebir al menos 115 yardas por tierra en al menos tres partidos en sus primeras dos temporadas.

Para cerrar la séptima semana, el clásico de lunes en la noche Monday Night Football, con los NEW ENGLAND PATRIOTS visitando a los NEW YORK JETS. New England esta temporada mantuvo a los mariscales de campo de la NFL en un índice de pasador de 42.6.

A lo largo de una temporada completa desde 2000, los Tampa Bay Buccaneers de 2002 mantuvieron a sus oponentes con el índice de pasador más bajo: 48.4.

También a lo largo de seis semanas, New England aventajó a sus oponentes en el marcador por 142 puntos. Desde la fusión de 1970, solamente los St. Louis Rams de 1999, campeones del Super Bowl (+154), tuvieron un diferencial de puntos más alto a lo largo de seis semanas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios