Se acaba el cobro de placas vehiculares en Tamaulipas

Fecha:

TAMAULIPAS.- Con 19 votos a favor y 17 en contra, en el Congreso de Tamaulipas se aprobó la reforma a la Ley de Hacienda del estado, mediante la cual se elimina el cobro por canje de placas vehiculares.

Fue la diputada Ursula Salazar Mojica quien dio lectura al dictamen aprobado en Comisiones.

“No podemos permitir que se siga lesionando la economía familiar. Debemos de ser realistas con los tiempos que hoy se viven. Consideramos que con esta medida se protegerá en gran medida la economía de los ciudadanos. Hoy tener un vehículo ya no es un lujo, sino una necesidad”.

Aclaró que la iniciativa marcaba una vigencia, pero después del análisis se determinó que no tenga un periodo para aplicarse.

“Continuará de manera permanente, siendo solidarios, pues tenemos la responsabilidad de ayudar a los ciudadanos ya que por ellos estamos aquí”.

Aseveró que el número de vehículos a legalizar compensará el faltante y se beneficiarán no solo al 30 de septiembre del 2024, cuando concluye el plazo de importación de vehículos americano, pues será de forma permanente.

Después le siguieron varios diputados para la discusión del dictamen. Entre ellos, los panistas que mostraron su inconformidad.

Lee: FGR impugna amparo que protege a gobernador de Tamaulipas contra orden de captura

Felix García Aguiar del PAN, destacó que no están a favor de esta iniciativa y que esto representa ingresos al estado por 560 millones de pesos.

“Destacó que gracias al monitoreo del C5 en placas se han logrado contrarrestar los delitos”.

Marco Antonio Gallegos, de Morena, señaló que las placas es un dato de referencia pues los delincuentes no tienen las placas actualizadas, cometen los delitos en autos sin placas y sobrepuestas, entre otro tipo de usos”.

Tras más de 40 minutos de discusión, el dictamen fue aprobado con 19 votos a favor de Morena y Movimiento Ciudadano y 17 en contra, del PAN y PRI.

 

 

 

Te recomendamos:

Inician mesas de trabajo entre Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y la Embajada de EU

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aitana prepara su CUARTO AZUL con conciertos en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Aitana anuncia el CUARTO AZUL WORLD TOUR con fechas en CDMX Monterrey y Guadalajara, preventa bancaria el 22 y 23 de abril y venta general posterior, con boletos disponibles en Ticketmaster y Eticket.

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.

Andrea Bocelli reúne a más de 130 mil personas en concierto gratuito en Zócalo

Andrea Bocelli reunió a más de 130 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de abril de 2026, en un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Minería y artistas invitados que fusionó ópera y música popular.