SCT investigará a Aeroméxico por retraso de vuelo donde viajaba la extitular de Semarnat

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (AlMomentoMX).— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que ya investiga el retraso en el vuelo AM198 del pasado 24 de mayo, en el que viajó Josefa González Blanco, ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), desde la Ciudad de México hacia Mexicali, Baja California.

Esto, para que “independientemente de los señalamientos que han aparecido en los medios de comunicación, se determine la posible acreditación de sanciones para la empresa, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley de Aviación Civil”, aseguró la dependencia en un comunicado.

Presuntamente, el vuelo fue detenido tras recibir una llamada, de acuerdo con el diario El Universal. Se dijo que la decisión se dio por “orden presidencial”, lo cual negó González Blanco el sábado en la carta donde anunció su renuncia.

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, expresó la exfuncionaria.

Te recomendamos:  Tras escándalo de retrasar vuelo, Josefa González Blanco renuncia a la Semarnat

La SCT, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley de Aviación Civil, precisó que las empresas que presten servicios aéreos deben garantizar la seguridad de la aeronave y su operación con el fin de salvaguardar la integridad física de los usuarios.

La aerolínea que “no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados, se hará acreedora a una multa de doscientos a mil Unidades de Medida y Actualización”, puntualizó.

Te recomendamos: 

Víctor Manuel Toledo, el nuevo titular de Semarnat

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.