fbpx
Jiménez Espriú

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlMomentoMX).— El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que hubo “una confusión” en la restricción de cinco años para las grabaciones de la conversación entre el piloto del helicóptero que transportaba a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y la torre de control, por lo que aseguró que se van a abrir de inmediato.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que le pediría a Jiménez Espriú total transparencia en este caso, el funcionario consideró que “tiene razón el Presidente” y se comprometió a que mañana mismo informaría sobre este tema.

“Fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace, pero en el momento que tengamos los datos de Canadá y demás se va a abrir; la conversación la platicamos desde el primer día y vamos a dar órdenes de que se abra”, apuntó.

Jiménez Espriú reconoció que las críticas y suspicacias en torno al accidente se han generado por estos errores, por lo que insistió en que “hay una falla, y por eso vamos a abrir eso de inmediato”.

El titular de la SCT insistió  en que desde el principio, la dependencia dio a conocer el contenido de la conversación que el piloto de la aeronave y el encargado de la torre de control sostuvieron.

“Si no mal recuerdo se comunicó la nave con la torre de control de Puebla y se le dijo a la nave que cuando llegaba a tal posición, que era alrededor de 10 minutos de vuelo, ‘te conectas con nosotros parta saber que vas ahí’, pasaron los 9 o 10 minutos y no hubo comunicación, la torre de control llamó y no hubo contestación, llamó nueve veces y no hubo contestación entonces se dio la alarma y empezó la búsqueda del helicóptero pero eso está y se los vamos a dar a conocer de inmediato”, señaló el secretario.

Explicó que si bien “hay una rutina de que no se puede hablar de ciertas cosas cuando hay alguna investigación” se trata de tiempos máximos pero el gobierno federal lo hará público de inmediato.

Jimenez Esprúi lamentó las acusaciones que el día de ayer emitió el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y pidió al partido político asumir la responsabilidad de lo que dijo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios