SCJN rechaza amparo de TV Azteca contra ordenamiento de pago al SAT

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notificó que rechazó atraer para su análisis un amparo promovido por TV Azteca en contra de una sentencia administrativa en la que se le ordena pagar 2 mil 447 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente al ejercicio fiscal de 2009.

En la lista de acuerdos de la presidencia de la Corte, se menciona que la ministra Norma Lucía Piña Hernández, se establece: “se desecha por improcedente la presente solicitud de ejercicio de la facultad de atracción” del juicio de amparo dentro del expediente 296/2025.

El acuerdo de desechamiento está fechado el pasado 28 de abril, y su notificación se realizó este 24 de junio, en un litigio que de acuerdo con los registros del Poder Judicial de la Federación (PJF), inició el 11 de julio de 2022 con la presentación del juicio de amparo presentado en contra de la sentencia dictada por la primera sección de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

En el listado de acuerdos se establece que el recurso presentado fue desechado “sin mayor trámite” y se ordenó dar “este expediente como asunto concluido”, y así lo “proveyó” y firmó la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

Ahora, corresponderá al Décimo tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en el Ciudad de México, continuar con el juicio de amparo y dictar una sentencia definitiva, ya que la Sala Superior del tribunal Superior de Justicia Administrativa consideró que son válidos los créditos fiscales establecidos por el Servicio de Administración Tributaria.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Leonina Vázquez García fue una de las mayores científicas mexicanas del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia durante “la mañanera del pueblo”, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, presentó la semblanza de esta destacada bióloga, investigadora y docente

México, segundo país más atacado por ciberdelincuentes en el primer semestre de 2026: BTR Consulting

La IA ha multiplicado la capacidad de los cibercriminales para atacar a empresas, gobiernos y organizaciones

“La novela es una forma de creatividad preciosa y vital por la que vale la pena luchar”: Dra. Clementine Collett

De acuerdo con la Dra. Clementine Collett de la Universidad de Cambride, muchos novelistas han reportado pérdidas económicas debido a la IA.

La mitad de los novelistas británicos creen que es probable que la IA reemplace por completo su trabajo

Un nuevo informe de la Universidad de Cambridge revela que poco más de la mitad (51%) de los novelistas publicados en el Reino Unido afirman que es probable que la inteligencia artificial acabe sustituyendo por completo su trabajo como escritores de ficción.