lunes, mayo 27, 2024

SAT elimina pagos en efectivo en aduanas

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) eliminó el uso de efectivo en el pago de contribuciones de pasajeros que entran al país con mercancía que exceda el monto permitido.

Ahora, los pasajeros que exceden su franquicia, que es hasta de 500 dólares, podrán pagar el excedente a través de transferencia electrónica, tarjeta de crédito, o tarjeta de débito en las propias aduanas, o mediante un depósito en las sucursales bancarias.

Lo anterior forma parte de las acciones para tener una aduana del Siglo XXI, que implica la automatización de los procesos que ayudarán a tener una buena percepción de los usuarios al transparentar las contribuciones en el comercio exterior.

“La recepción de pagos en efectivo generaba opacidad y una percepción negativa entre los usuarios, por lo que al permitir otras formas de pago se transparenta y automatiza el proceso, otorgando mayor certeza a los usuarios”, aseguró el SAT.

Además, el pago electrónico permite que el tránsito de los pasajeros por las aduanas del país es más fácil y más práctico, resaltó el órgano recaudador.

En 2016, el personal de aduanas recibió más de 750 millones de pesos en efectivo por concepto de contribuciones de comercio exterior.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados